Chihuahua, Chih.- Un grupo de ejidatarios de Villa Aldama presentó una impugnación en contra de la elección del nuevo comisario ejidal, que ocurrió desde agosto del año pasado, debido a una serie de inconsistencias que dijeron se cometió por parte de la Planilla Roja, ganadora del proceso.
En rueda de prensa en el Congreso del Estado acusaron que integrantes de la Planilla Roja violaron la Ley Agraria, ya que algunos no acreditaron ser ejidatarios, mientras que otros ni siquiera viven en el Ejido, sino que viven en Chihuahua capital.
Además, mencionaron otras irregularidades como que hubo cambios de la planilla luego de concluido el proceso electoral, no hubo proceso de entrega recepción entre las dos gestiones saliente y entrante, en la votación participaron personas no ejidatarias, y que hubo amenazas en contra del ex presidente del Comisariado Ejidal Alejandro Nieto Ortega.
Por ello, decidieron acudir ante el Tribunal Unitario Agrario para impugnar la elección realizada el 27 de agosto de 2023, es decir, hace cuatro meses, al considerar que todas las anomalías que dicen ocurrieron, merecen el actuar de la justicia.
Hola, déjenos un comentario