0

Chihuahua, Chih. - Con presencia actualmente ya solo en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán, el Club Rotario de Chihuahua presentó esta mañana la campaña de donación en contra de la poliomielitis, que este año también buscará apoyar a la asociación civil “Unidas por amor”.

Esto, a pesar de que el último caso registrado en México data de 1990 y de 1985 en Chihuahua, ya que gracias a los esfuerzos médicos y de concientización, se logró erradicar esta enfermedad, por lo que el Club Rotario estatal llamó a donar para seguir apoyando el proyecto internacional End polio now, que lucha precisamente desde 1985 contra la poliomielitis.

En rueda de prensa esta mañana, la diputada Diana Pereda dijo "hemos sido acompañados por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobierno del Estado y el Municipal, así como la Cámara Nacional de Comercio, en esta cruzada para impulsar esta agenda social a la que estamos convocando su participación, y cuyos frutos se verán muy pronto".

Por su parte, el diputado Edgar Piñón dijo que aun cuando en el país no hay casos de polio es una agenda social de concientización, y pedirles que cuando vean los cruceros puedan apoyarnos y participar, se les vamos agradecer".

En su oportunidad, el presidente del Club Rotario Edgar Peinado dijo que la intención es erradicarla más allá de las fronteras, y que la mitad del boteo se destinará a la Fundación End polio now y la mitad a la asociación civil "Unidas por amor" que atiende a niñas provenientes de hogares con violencia y adicciones.


Hola, déjenos un comentario

 
Top