0

Chihuahua, Chih. – La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, IMM, Lydia Alicia Terrazas afirmó esta mañana que “muchas mujeres desafortunadamente prefieren vivir violencia física, psicológica, económica, patrimonial, porque dependen económicamente de su agresor y no pueden salirse de su casa”.

Como si fuera un asunto de preferencias agregó que “las mujeres que viven envueltas en el círculo de violencia, uno de los factores que les impide salir de ahí, es no contar con esa independencia económica”.

Para atender esta problemática, dijo que el instituto tiene actualmente el programa Desarrollo Integral de la Mujer, que busca promover la independencia económica de las mujeres, y desde el que, aseguró, que durante 2023 se apoyó a más de 3 mil mujeres.

Puntualizó que este programa de Desarrollo Integral de la Mujer ofrece capacitación en diversas áreas, para tener un desarrollo social y económico, a través de formación en oficios y actividades que les permitan obtener un empleo o desarrollar algún proyecto de autoempleo, con la finalidad de lograr su autonomía económica y social en beneficio propio y de su familia.

Hola, déjenos un comentario

 
Top