0

Chihuahua, Chih.- Desde el Parque Central de Ciudad Juárez, la diputada federal por Chihuahua Andrea Chávez Treviño, volvió a denunciar las condiciones en las que se encuentra la jirafa Benito, y pidió al gobierno estatal reubicar al animalito para su protección y bienestar, y que si no puede atenderlo, que deje que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, intervenga. 

“Como dice la célebre frase que la grandeza de un estado puede medirse por la forma en la que trata a sus animales. No más negligencia, no más indolencia”, comentó la juarense en un video difundido en sus redes sociales, para sumarse a la petición de medios de comunicación y colectivos animalistas, para que se mejore el  hábitat de Benito. 

La legisladora señaló que este ejemplar fue tramitado por el gobierno del estado, a través de una donación de fauna silvestre, “de manera irresponsable, sin tener las condiciones necesarias para albergarlo, para cuidarlo de los inclementes fríos de la frontera”. 

En junio pasado, la diputada federal denunció las condiciones en las que estaba Benito; llevó el tema ante el pleno de la Cámara de Diputados, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno del estado para que, en caso de no poder mejorar las condiciones de su hábitat, que lo llevaran a donde pueda vivir de manera digna. Y por último, en su segundo informe de actividades legislativas, se dispuso a ayudar en la reubicación del ejemplar. 

Hoy se reportaron temperaturas bajo cero, por lo que diversos medios de comunicación y colectivos animalistas denunciaron que estas temperaturas no son aptas para las jirafas. 

“Nos unimos al llamado que han hecho diversos animalistas del colectivo “Somos su voz”, denunciando las terribles condiciones en que tienen a Benito. No hemos tenido respuesta alguna de parte de la gobernadora, María Eugenia Campos” comentó la juarense.  

Benito llegó al Parque Central de Ciudad Juárez en mayo de 2023, desde entonces han sido reiterados los llamados del colectivo “Somos su voz” en defensa del animal, por las temperaturas extremas y las condiciones en las que vive. Hace unos meses, el gobierno del estado se comprometió a ampliar el lugar en donde Benito duerme, pero a la fecha esa obra está inconclusa.  


Hola, déjenos un comentario

 
Top