Chihuahua, Chih. – Con la liberación de los integrantes de la familia LeBarón ayer mismo luego de ser secuestrados, quedó demostrado que la gobernadora del Estado María Eugenia Campos se equivocó al responsabilizar al gobierno federal del hecho, dijo hoy el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada.
Esto, al acreditarse que se trató de una privación ilegal de la libertad, que, a diferencia del delito de secuestro, es del fuero común, por lo que "sí era responsabilidad del estado y no de la Federación, como lo hizo ver la gobernadora ayer de esta forma tan desafortunada", señaló.
En rueda de prensa esta mañana, consideró que no es la manera en que un gobierno estatal debe mostrarse ante la coordinación que dice la ley debe haber entre gobiernos para tratar el tema de la violencia, "me parece que una vez más la gobernadora se extralimita como lo ha hecho en otras ocasiones, no es la manera de abordar el problema".
Además, dijo que "es cínico decir que Morena entregó el país al crimen organizado como se atreven a decirlo justamente quienes lo hicieron, porque los problemas grandes de seguridad que hoy tener el país tienen un origen y se generaron en los anteriores gobiernos".
Por lo que consideró que "si esa fue la intención fue otro error porque quiere exhibir al gobierno, pero no lo logra. Me parece muy grave y no me extraña que haya causado revuelo nacional porque muchas cosas buenas lo logran, pero también muchas cosas malas".
Hola, déjenos un comentario