0

Chihuahua, Chih. – Luego de varias denuncias en redes sociales por la falta de pago de los rendimientos a sus inversores por parte de la empresa Yox Holding S.A. de C.V., el fiscal general del estado César Jauregui Moreno dijo que ya se está investigando a esta compañía, que tiene un esquema que podría ser similar al de la empresa, ya sentenciada por fraude, Aras Investment Business Group.

“Ya estamos trabajando en eso, no conozco las dimensiones, lo que sí sé es que esta empresa que se manejaba en un esquema de apuestas es nacional, y tiene su sede en Guadalajara e inversionistas en varias partes del país, no solo en la ciudad de Chihuahua”, dijo.

Agregó que es a través de la Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado, que se analiza la situación de la empresa, para estar en disposición de entrar en caso de que se interpongan denuncias por parte de los presuntos afectos, aunque destacó que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal. 

Desde hace días se ha estado comentando en redes sociales sobre la falta de pago en los rendimientos, al parecer porque “dicen que están teniendo problemas porque hicieron cambios en la base de datos, pero ya me estoy temiendo q pase como con ARAS”.

Al respecto, la propia empresa circuló un comunicado para decir que “ha comenzado a circular información imprecisa relacionada con nuestra empresa, lo cierto es que como sucede en cualquier compañía, algunos colaboradores de YOX han tomado la determinación de separarse de nuestra empresa”, sin explicar qué tendría que ver que carezcan del personal suficiente con la falta de pago desde al menos el 27 de diciembre pasado.

Aseguraron que “en fechas recientes YOX ha sufrido algunas dificultades financieras que, una vez analizadas con detenimiento en nuestro permanente proceso de mejora continua, han dado lugar a iniciar una reestructura financiera y administrativa, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para constituir un Fideicomiso que servirá como garantía y/o vehículo de pago”, es decir una acción a futuro para un problema que ya tienen en el presente.

Sin ofrecer alguna fecha posible para realizar los pagos, la empresa dice en su comunicado que con este fideicomiso, que tampoco dice cuándo será creado ni bajo qué esquema o con qué recursos, “se abonará aún más a mantener la tranquilidad de todos aquellos que, como consecuencias de comunicados "no oficiales", han comenzado una serie de comunicaciones a nuestras oficinas; circunstancia que se ha agudizado ante los horarios de atención en estos periodos vacacionales. En los próximos días estaremos dando más información”, concluye. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top