0

Chihuahua, Chih. – Al destacar que en su administración se ha ayudado sobremanera a enfermos de cáncer, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos anunció la compra de un acelerador lineal que estará ubicado en el Centro de cancerología de la ciudad de Chihuahua, así como un programa de atención a la salud estatal. 

De acuerdo con información de la red, con un costo de entre 5 mil y 10 mil dólares, un acelerador médico lineal es el dispositivo que se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer, suministrando rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente, con el fin de destruir las células cancerosas sin afectar los tejidos circundantes normales.

A la par, Campos anunció el programa MediChihuahua para dar cobertura médica gratuita y de calidad a todas las personas que no cuenten con algún servicio médico, con consultas, medicamentos y de requerirse también una cirugía.

Lo único que deben hacer, dijo la mandataria, es registrarse a través de la página web, así como en los módulos instalados para ello, en las clínicas del estado, e invitó a una mujer al escenario para entregarle su tarjeta como derechohabiente. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top