0

Chihuahua, Chih. – Recordando su experiencia cuando fue “perseguida”, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván dijo hoy que si bien la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, es una institución muy importante para el respeto y preservación de los derechos humanos en el estado, en su caso particular no le tocó vivir de cerca esa función.

“Es una comisión muy importante, es una comisión que, en lo personal, más bien no me tocó vivir cuando hubo una persecución muy fuerte contra una servidora, en contra de muchas personas, entonces es importante bueno que no se vulneren los derechos humanos”, dijo en entrevista a su llegada al Palacio de Gobierno. 

Aun cuando una comisión de derechos humanos no puede intervenir cuando se trata de actos o resoluciones provenientes de autoridades electorales o jurisdiccionales o de conflictos entre particulares, Campos se refirió con esto a cuando fue acusada por el ex gobernador Javier Corral, de haber recibido dinero de manos de otro ex gobernador César Duarte. 

A propósito de la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado para renovar la actual presidencia, que ostenta Néstor Armendáriz al vencerse el plazo para el que fue designado en 2019, a mandataria dijo que “le entren los mejores y que se abra la convocatoria y ya se decidirá quién va a quedar al frente”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top