Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario Cuauhtémoc Estrada dijo este jueves que será el partido el que deberá hablar sobre la designación de 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales de Morena, ya que se trató de un proceso llevado a cabo por el Comité Ejecutivo Nacional en el que los comités estatales no tuvieron algo que ver.
“Es un proceso que se desarrolla a nivel nacional con una comisión de elecciones a nivel nacional, no participan los comités estatales en las decisiones de ese proceso, qué bueno que ya emitió las listas porque además las fechas ya están muy cercanas”, dijo esta mañana en rueda de prensa.
Sin emitir alguna opinión personal sobre las personas designadas, dijo que habrá que esperar que el partido y sus órganos dieran una declaración en ese sentido, luego de que el dirigente nacional Mario Delgado hizo pública la lista en redes sociales.
En la lista aparecen los ex priistas Daniel Murguía por el Distrito 1 y siglado de Morena y Marco Quezada por el Distrito 8, siglado ahora por el Partido Verde Ecologista de México; el ex panista Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del alcalde juarense, por el Distrito 4; así como la petista Lilia Aguilar por el 3.
También están la actual diputada federal Mayte Vargas y el actual presidente municipal de Aldama Miguel Rubio, quien llegó a esa posición por el Partido Nueva Alianza, así como Adriana Beltrán Murillo, Roberto “Nono” Corral por el Distrito 7 y Magdalena Valles por el 9.
Hola, déjenos un comentario