0

Chihuahua, Chih. –  El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno señaló hoy que la libertad que se le ha dado en el estado de Chihuahua a las plataformas de transporte privado como Uber y Didi, complica a veces las cuestiones de seguridad, por lo que habría que ver si conviene y si es posible algún tipo de regulación, ante los casos de privación de la libertad y hasta homicidios que han sufrido algunos choferes.

“Desafortunadamente son los problemas a veces de la modernidad, hay estados en donde incluso se han prohibido este tipo de plataformas porque se dificulta enormemente las cuestiones relativas a la seguridad, aquí se ha preferido un esquema de libertad”, dijo en entrevista.

Si bien reconoció que ha habido intentos de alguna regulación por parte de la Dirección de Transportes, “no hay asidero legal, también hay que decirlo porque son plataformas que están trabajando a nivel mundial, por decir algo la sede de Uber está en Holanda, entonces es algo complejo, pero habrá que ver si conviene y si es posible alguna regulación”, ante tantos incidentes que se han registrado en estas plataformas.

Respecto al caso del joven Irving Geovanni Smith Vargas, quien se desempeñaba como chofer de la plataforma Didi y desde este 14 de febrero se encuentra desaparecido, el fiscal informó que el hombre que fue detenido junto con una mujer en posesión del automóvil que conducía el joven, no habría participado activamente en el caso, sino que fue contratado únicamente para deshacerse del vehículo, que fue encontrado en Balleza. 

“A él lo contrataron para trasladar el automóvil de Guachochi a Parral, pero ya tenemos más datos que yo voy a dar a conocer cuando tengamos la reunión de seguimiento. El asunto sigue en investigación y yo creo que vamos a dar con los responsables”, afirmó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top