0

Chihuahua, Chih. - Desde 2 mil 160 pesos hasta 108 mil pesos es la multa que puede enfrentar una persona por tirar escombro en lotes baldíos o lugares públicos, dijo el director de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua José Luis de Lamadrid Téllez, quien hizo un llamado a la población a evitarlo.

Esto, ya que el Reglamento del Municipio de Chihuahua establece una sanción que va desde las 20 hasta mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), si la gente no utiliza uno de los tres espacios permitidos para tirar este tipo de material.

Estos tres lugares autorizados por el Municipio para colocar escombro son el terreno ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama, en un predio urbano identificado como parcela 189, Z-1, P1/23 del Ejido Robinson; el lugar ubicado sobre la carretera a la Presa Chihuahua a 1,511 metros del entronque de la carretera Chihuahua – Ciudad Cuauhtémoc; así como la caja receptora del Relleno Sanitario Municipal, ubicada en calle Valle del Rosario sin número, en la colonia Valles de Chihuahua. 

El funcionario dijo que al tirar basura en los espacios no autorizados puede incidir en la proliferación de fauna nociva para la salud de las y los chihuahuenses, lo que provoca que se conviertan en un foco de infección, además de las molestias que se generan a los habitantes, por lo que insistió en que la gente se abstenga de tirar escombro donde no se debe.


Hola, déjenos un comentario

 
Top