Chihuahua, Chih. - El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, en Chihuahua Jesús Octavio García Sáenz informó hoy que de 1 millón 100 mil trabajadores que hay en Chihuahua, solo 250 mil tienen un crédito del instituto.
Por lo que destacó las mejoras que ha realizado el Infonavit para que cada vez más personas tengan acceso a un crédito, como el agilizar los trámites, el cambio del crédito a pesos, aumentar la edad máxima y disminuir 20 puntos en el caso de las mujeres, entre otros.
Además señaló que en Chihuahua hay apenas cerca de 150 viviendas disponibles, que ya se tienen listas para entregar a través de dos programas como el de renovación a tu medida, por ejemplo, mientras que “para quienes no cotizan al Infonavit con el programa restrena les permite comprar casa al Infonavit en el estado en el que estén las casas, a un precio conveniente”, detalló.
Sin embargo, destacó que no hay censo de viviendas abandonadas porque “estas casas abandonadas o vandalizadas sí tienen dueño y se siguen pagando, y no se pueden disponer de ellas porque no se han escriturado a nuestro favor y sigue haciendo quién pague por ellas”.
En tanto, en Juárez no hay una sola vivienda disponible ya que “todas han sido invadidas porque en el periodo de mucha violencia la gente se fue abandonando su vivienda, pero ahora que mucha gente ha regresado han ocupado las viviendas”.
Además, de 2 mil 500 viviendas que había disponibles en Juárez “se hizo un convenio con el Municipio en el que se le vendieron a un precio razonable para poder ser rehabilitadas, así como el entorno donde se encuentran, así se están recuperando la vivienda, pero más bien hay un desabasto de viviendas”.
Hola, déjenos un comentario