0

Chihuahua, Chih. –  Próximo a concluir su encargo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, Néstor Manuel Armendáriz Loya, dijo que “por ahora” no contempla ir por la reelección, sin embargó dijo que “no es nada definitivo”.

En entrevista detalló que “para el 14 o 15 de abril se tendrá que hacer la entrega-recepción y no, pues al momento no tengo contemplado participar en el proceso. No es nada definitivo, pero al día de hoy podría decir pues que no, no, no hay… no hay esa intención de mi parte”.

Tal como lo señaló hoy la gobernadora del estado María Eugenia Campos y el diputado del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez de que debe abrirse el proceso a activistas y académicos, dijo coincidir en que “el escenario ideal es que llegue una persona que pueda dar llevar a la Comisión al puerto que se busca, que sea un perfil obviamente que conozca del tema y todo, creo que sí esta auscultación debe apoyarse por personas especialistas en la materia”.

Rechazó además que las declaraciones de la mandataria significan alguna especie de desilusión del trabajo realizado hasta ahora, como para no tener definido ya si va por la reelección “no, no, pues no hay ningún tipo de desánimo ni nada, pero pues hay que entender también que los ciclos terminan y todo, y ahora deberá buscarse el mejor perfil definitivamente”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top