Chihuahua, Chih. – A fin de lograr que se recuperen y protejan inmuebles que tengan valor histórico para las y los chihuahuenses, la diputada de Morena Rosana Díaz Reyes presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua.
Durante su exposición de motivos, la legisladora expresó que se pretende que en Chihuahua se busque la recuperación, compra o adquisición de inmuebles históricos que estén en propiedad de privados, para su conservación y utilidad social.
Si bien destacó que la ley ya regula las facultades para recuperar, comprar o adquirir bienes con valor histórico, con su propuesta se establece ya como una prioridad, ante las decenas de edificios que están en malas condiciones o hasta cayéndose, sin que se les ponga atención.
Resaltó que se trata de proteger un derecho y el de las futuras generaciones, a “disfrutar de su identidad y de su riqueza cultural, ya que los edificios con valor histórico representan las luchas sociales que debemos recordar, ya que su valor es nuestra identidad”.
Hola, déjenos un comentario