Chihuahua, Chih. – Tan solo en el primer mes del año la recaudación por el pago del Impuesto Predial rebasó las expectativas que se tenían, al lograr llegar a más de 700 millones de pesos, dijo el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla.
“Nuestra meta si ustedes recuerdan era de 700 millones para el mes de enero y tuvimos una acumulado de 777 millones 747 mil 858 pesos, y todavía nos falta contabilizar la mitad del día 30 y todo el día 31”, explicó en entrevista.
Sin embargo, previó que quizá se llegará a los 780 millones de pesos, ya que falta aún conocer, y recabar, los recursos de los pagos que se hicieron en “las unidades externas, ir a los Oxxos, bancos, que todavía no reportan, probablemente ya esté computada esta cantidad para el 7 de febrero, y tendremos un informe pormenorizado con distintos asuntos al respecto y bueno, pues en febrero todavía puede aprovecharse un descuento en el pago”, recordó.
A pregunta expresa si se ha pensado tener algún agradecimiento especial, como ocurre en otros estados, a quienes acuden primero a hacer su pago incluso de madrugada, el alcalde dijo que “no, tenemos ya el reconocimiento para quienes acuden, y los descuentos especiales para adultos mayores y madres de familia, por ejemplo”.
Dijo no obstante que más allá del
reconocimiento que se les da a estas personas en redes sociales, es que “creo
que lo más importante más allá del reconocimiento es que este recurso se
invierte pues en obras de acciones, que a todos los chihuahuenses nos
benefician como el alumbrado, la seguridad, en pavimento, etcétera”.
Hola, déjenos un comentario