0

Chihuahua, Chih. – Tras señalar que en la región noroeste existe una gran cantidad de viviendas en condiciones precarias, pues se tiene contabilizado que hay 582 personas cuyas casas tienen muros de material endeble y otras 701 con techo de mala calidad, la diputada local por Morena América García cuestionó qué tan imposible puede ser que Gobierno del Estado apoye a las familias más desprotegidas a través de la Comisión Estatal de Vivienda; por lo que lamentó, que para este año la dependencia estatal tenga un presupuesto autorizado por 52 millones 210 mil 070 pesos. 

“Es decir, en un análisis de costo beneficio, se le asignarán solo 650 pesos por cada persona beneficiaria en 2024. No entraré en polémicas sobre el monto de los contratos que se les ha dado a imprentas para la producción de cuadernillos o el gasto en anuncios de Facebook para el segundo informe de la gobernadora. Estoy aquí para pedir que fortalezcamos con más presupuesto a las COESVI para que a su vez mejore viviendas de más personas”, subrayó.

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, la legisladora morenista explicó que en el tema de vivienda, el Poder Ejecutivo tiene una política pública en vivienda de la mano del programa presupuestario “Vivienda Digna”, con el fin de que la población en situación de pobreza y rezago social cuenten con una vivienda en condiciones dignas. Este programa en el Estado tiene como beneficiarios meta para el 2024 a 80 mil 248 personas.

Finalmente, indicó que los datos antes mencionados y publicados en la página del Coneval en su informe anual de pobreza 2023, la crisis de vivienda en México es una realidad y añadió que el problema es tan grande, que cada nivel de gobierno debe estar dispuesto a colaborar para lograr el acceso real a una vivienda digna para las familias mexicanas, por lo que "como representante popular tengo que velar por el derecho a la vivienda de mis representados”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top