Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez acusó hoy al partido Morena de estar detrás de los amparos, que interpusieron 1800 jóvenes buscando gratuidad en la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, aun cuando se trata de un abogado ligado al partido Movimiento Ciudadano, MC, el que les convocó.
“Lamento que hayan sido utilizados por Morena porque nos acercamos al proceso electoral, siempre le estamos apostando al diálogo, sobre todo, la UACH tiene mecanismos de becas y ningún joven se nos puede quedar sin estudiar, pero tampoco ningún joven puede ser botín político”, dijo.
En rueda de prensa, destacó que los jóvenes tienen mucha voluntad para estudiar y hacer lo correcto y que “la UACH no tiene partido político, ante sí lo podíamos decir, hoy no lo tiene, es autónoma y tiene sus lineamientos”.
Al preguntársele si había pruebas de que se trató de gente de Morena la que estaba azuzando de alguna manera a los jóvenes para convencerlos de presentar un amparo, Chávez respondió que “por supuesto que fue gente de Morena que utilizó a los jóvenes para ampararse y además, sin argumentos jurídicos no sólidos”, pero no ofreció prueba alguna.
En la rueda de prensa que ofreció la semana pasada el rector de la UACH para anunciar que quienes no habían pagado su inscripción podían hacerlo, el joven Erick Fernando Dour Iglesias, quien se dijo abogado y candidato a diputado por MC, se dio a conocer como quien había movido los amparos de los jóvenes.
Hola, déjenos un comentario