Chihuahua, Chih. – Si bien dijo no tener conocimiento sobre las declaraciones de la gobernadora del estado María Eugenia Campos, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, Néstor Manuel Armendáriz Loya, dijo hoy que el asunto se atendió en su momento y que derivó en una recomendación.
De entrada, Armendáriz dijo “no, de hecho no, no, no tengo conocimiento de las declaraciones, pero no de ninguna manera, durante los años que estuvimos aquí hicimos nuestro mejor esfuerzo de trabajo dentro de nuestra esfera de competencia, pero no tengo conocimiento y no puedo emitir opinión alguna al respecto”.
Sin embargo, reconoció que en su momento “recibimos algunas vistas de autoridades electorales y tuvimos contacto con las partes agraviadas y derivó en una recomendación por ahí en el mes de agosto, incluso se acortaron lo más posible los tiempos. Se emitió una recomendación al considerarse vulnerados los derechos elementales de la persona que en su momento ratificó la queja”.
Dijo que incluso la recomendación está alojada en el portal institucional de la CEDH, y “por lo tanto sí hubo trabajos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto de este tema, de hecho, fueron expedientes bastante voluminosos que implicaron bastantes evidencias y trabajo de varios meses y pues, aun así, se hizo todo el esfuerzo por acortar los tiempos y pronunciarnos al respecto”.
Hola, déjenos un comentario