0

Chihuahua, Chih. – El exhorto del diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Adrián Sánchez Villegas para pedir a municipios del estado, que dejen de cobrar por el uso de parquímetros durante la temporada de Semana Santa, fue aprobada este miércoles por unanimidad en el Congreso del Estado, con el argumento de incentivar la economía local y promover el turismo, aun cuando los recursos provenientes de estos aparatos se destinan de forma preferente, al sector social como el tema de salud.   

En su proposición con carácter de punto de acuerdo, el diputado señala que “la implementación de estas medidas en temporadas importantes refleja la actitud solidaria y de responsabilidad social del municipio, además de ayudar a crear una imagen positiva de la ciudad, mostrando apoyo a los ciudadanos y visitantes durante un período de alta demanda turística”, pero no menciona nada sobre qué pasará con las organizaciones e instancias beneficiarias de los parquímetros. 

Sánchez señala además que, en esta temporada, que para algunas personas es de vacaciones, “los municipios deben de considerar otorgar estímulos al cobro de parquímetros, ya que puede tener múltiples beneficios tanto para los habitantes locales como para los visitantes. Reducir o eliminar temporalmente las tarifas de parquímetros hace que las ciudades sean más atractivas para los turistas. Al reducir los costos de estacionamiento, los visitantes estarán más motivados para quedarse más tiempo y visitar más atracciones, aumentando así el gasto de los visitantes en alojamiento, comida, compras y entretenimiento”. 

A manera de propaganda electoral, o poética, el diputado finaliza el documento diciendo “soy Francisco Sánchez, mi meta en la vida es una cuádruple raíz, construir un Chihuahua más justo, próspero, seguro y sustentable. Aquí estoy actuando en consecuencia por mi gente, por mi norte y por su esfuerzo. Cada iniciativa propuesta, ha tenido un solo propósito que es empoderar a las familias chihuahuenses, esta iniciativa va por ustedes familias chihuahuenses, empresarios, comerciantes, trabajadores, turistas, mi norte entero, esto va por ustedes. Parral es mágico, Juárez es heroico, Cuauhtémoc es diligencia, Delicias es el pueblo que hace producir el desierto”. 

En el caso de Parral, los recursos se destinan, además de brindar transporte gratuito y desayuno en algunas escuelas, a personas de la tercera edad y con discapacidad, así como a mujeres trabajadoras del centro de la ciudad, que se repite en otros municipios como Cuauhtémoc. 

En tanto, además de reservarse para proyectos de educación, en Delicias los recursos también se destinan a rubros como desarrollo humano, cultura, deporte y salud, en cuya aplicación no podría discriminarse si se trata de vacaciones o no.


Hola, déjenos un comentario

 
Top