Guachochi, Chih.- Con la entrega de apoyo alimentario en la comunidad de Muracharachi arrancó la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) un proyecto de seguridad alimentaria y activación comunitaria en la Sierra Tarahumara de la mano con 16 organizaciones de la sociedad civil y ayuntamientos.
El proyecto consiste en la entrega de apoyo alimentario por al menos 3 meses mediante trueque por plástico para reciclaje, obras de conservación del medio ambiente y artesanías; además, se integrarán programas de seguimiento de peso y talla para niñas y niños.
"Este proyecto está enfocado a personas que viven en condiciones muy vulnerables e impulsar la activación comunitaria", comentó Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.
"En FECHAC hemos estado trabajando desde hace más de 25 años en la sierra con proyectos como la construcción, remodelación y equipamiento de albergues escolares, la entrega de medicamento y equipo especializado a clínicas y hospitales, múltiples proyectos de cosechas de agua en casas, construcción de presas y huertos familiares en toda la región serrana del estado”.
Esta labor la ha realizado FECHAC de la mano con organizaciones como Comunidad y Familia, A. C., CAPTAR, Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A. C. (CEDAIN), Fundación Tarahumara y muchas más.
El arranque de este proyecto de seguridad alimentaria y activación comunitaria fue encabezado por Fidencio Espino, Gobernador Indígena de Norogachi; Erika Seyffert, Directora General de FECHAC; y Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de la Fundación.
Hola, déjenos un comentario