0

Chihuahua, Chih. –  El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada denunció este jueves que “alguien” alteró un documento oficial para poder darle oportunidad a la presidenta del Congreso Adriana Terrazas Porras, de responder una notificación sobre el proceso que se siguió ante el Instituto Estatal Electoral, IEE, por la acusación de violencia política, cuando ya había finalizado el plazo legal.

Al exhibir el documento en rueda de prensa esta mañana, el diputado dijo que tanto el IEE, al aceptar la alteración y luego el Tribunal Estatal Electoral al rechazar las pruebas presentadas, están “en un nado sincronizado”, luego de haber dado “ventaja procesal indebida a una de las partes” en el proceso.

Explicó que “se notifica el 19 de diciembre y la diputada dio respuesta hasta el 23 de diciembre, es decir, cuatro días después, cuando el plazo legal son tres días, y es que cuando se recibe se colocó la fecha de las 19 y tres iniciales, luego con pluma roja y con otra letra, se tacha el 19 y se coloca el 20”.

El diputado aseguró que todo esto es para impedir que ocho diputados de la bancada de Morena, ya registrados, puedan buscar la reelección, al mantenerse una acusación por violencia política por razones de género, como lo argumentó Terrazas, hecho que es castigado de alguna manera en materia electoral, con la no aceptación de su candidatura. 




Hola, déjenos un comentario

 
Top