0

Chihuahua, Chih. –  El candidato al Senado por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Mario Vázquez acusó esta mañana que en 2018 a la llegada del gobierno federal había 21 por ciento de la población sin un servicio médico, y “hoy hay 50 millones de personas”, es decir casi un 50% del total de la población actual, que se contempla en 126 millones 705 mil 138 personas.

En rueda de prensa, dijo que, de acuerdo con el más reciente censo, del 2022, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, la población mexicana destina al año 911 mil millones de pesos en cubrir sus necesidades de salud, por lo que reprochó que a pesar de ello, el Gobierno federal anuncia “proyectos descabellados como la mega farmacia, cuando las personas deben gastar de sus bolsillos para atenderse medicamente”. 

Aseguró que ese es un gran tema que la coalición va a resolver “como lo ha dicho ya la candidata Xóchitl Gálvez regresa y mejora el Seguro Popular, haremos un gran esfuerzo por allegarles los mecanismos jurídicos y presupuestales para que el gobierno de Xóchitl restituya este programa, siendo la atención al cáncer otro de los grandes problemas a los que vamos a tenerlo como agenda prioritaria”.

En su mensaje, la candidata a la Diputación federal por el Distrito VI María Angelica Granados dijo que la propuesta de Gálvez para atender el tema médico, está también la entrega de una tarjeta para que la gente sin servicio médico pueda atenderse.

Finalmente, el candidato al Distrito VIII Alejandro Domínguez dijo que el programa para atender la salud no “tiene una ruta a seguir, algo que nos diga que las enfermedades se van a atender, además de que dejaron mucha gente afuera, eliminando el Seguro Popular, por ejemplo, que además muchas instancias locales fueron creadas a partir de este esquema y con su desaparición quedaron en el limbo”.  


Hola, déjenos un comentario

 
Top