Chihuahua, Chih. – Dos agentes policiacos, uno de ellos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otra de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, son buscados por el delito de extorsión contra una familia rarámuri en febrero del año pasado, a la que consiguieron quitarle 12 mil pesos.
Así lo informaron hoy en rueda de prensa conjunta, el titular de la Fiscalía Anticorrupción Abelardo Valenzuela y el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, quienes detallaron que los agentes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, por lo que al ser denunciados por el probable delito de extorsión en contra de una familia de pueblos originarios, se buscará la prisión preventiva como medida cautelar.
Detallaron que se trata de la agente de la policía Vial Gabriela Rosario T.C. y un policía municipal de nombre Juan Carlos O.A., quienes, dijeron, extorsionaron a una familia rarámuri mientras intentaba llegar a un funeral a la comunidad de Norogachi, pero al ser detenidos por la agente vial, esta les pidió 12 mil pesos, pero al no traerlos consigo, fue el policía municipal el que los escoltó hasta su casa para recibir el dinero.
Ambos elementos fueron denunciados por el departamento de asuntos internos del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, desde donde se inició el proceso contra Juan Carlos O.A y Gabriela Rosario T.C. por probables actos de corrupción y extorsión.
Hola, déjenos un comentario