0

Chihuahua, Chih. - La candidata al Distrito VI María Angelica Granados dijo que la reciente marcha de mujeres representa un movimiento legítimo, al que no se puede juzgar, aun cuando se ha hablado de personas infiltradas solo para desatar caos y violencia.

“Las manifestaciones son legítimas, no puedo poner en juicio ese movimiento, esas demandas, ellas son las que atraviesan por esa violencia de género que existe y durante este gobierno actual se han disminuido dramáticamente los apoyos, es lógico que las mujeres se sientan desprotegidas y en ese sentido son legítimas”, dijo este lunes en rueda de prensa.

Sin embargo, rechazó hablar del ámbito local tanto en avances como en pendientes, que también hayan llevado a que las mujeres se manifestaran de la forma en que se registró en la marcha del pasado viernes.

Por su parte, al candidato al Distrito VI Alejandro Domínguez dijo que las mujeres “se manifiestan porque hay impunidad, porque no tienen la justicia plena, y no es extraño, porque los centros de justicia no pueden atender todos los casos porque hay falta de personal”.

Si bien reconoció que son delitos del fuero común, dijo que la alerta de género “no solo es nacional, por ello desde la Cámara de Diputados se buscará atender todos estos delitos en material penal y civil para asegurar la atención a todas las mujeres, que representan el 70 por ciento de las causas del fuero común, pero que puedan atenderse de una manera adecuada”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top