0

Chihuahua, Chih. –  La diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas dijo este lunes que con el trato que ha recibido por parte de sus compañeros de partido, sí podría acreditarse la violencia política por razones de género que denunció ante el Tribunal Estatal Electoral, que determinó una vez no tener injerencia en el asunto, por lo que dio vista al Órgano de control interno del Poder Legislativo.

En entrevista, confundió sin embargo, la fecha de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, al decir que “precisamente en un día como hoy, que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres ellos hacen esta manifestación por el supuesto nado sincronizado, que ellos dicen que se tiene con Palacio, las presidentas de los organismos y me imagino que el Congreso del Estado, pero creo que ellos deberían de haber sido conscientes antes de haber cometido toda la violencia que ejercieron en contra de una servidora”.

Incluso dijo que los medios de comunicación han sido testigos de “los agravios de que he sido objeto por parte de mis compañeros y lo más lamentable que también por parte de mis compañeras. Siento que son actos desesperados y por supuesto está la libre manifestación de quienes lo quiera hacer, pero no es con manifestaciones que se defienden los argumentos, ellos deberían ver legalmente, que es lo que corresponde y lo han querido hacer, pero ante las evidencias que yo he presentado y he documentado no hay reversa”, aseguró. 

Detalló que “primero quisieron sacarme del partido y no lo logran, posteriormente quisieron sacarme de la bancada, la primera vez que tomé protesta me abandonaron en el Pleno y la segunda vez hicieron lo mismo e incluso trajeron manifestantes a mi toma de protesta, y el diputado Carrera me grita “presidenta espuria”, entre otras muchas cosas de que he sido, pero también en una ocasión en Parral hubo una diputada, Ilse América García Soto, que me quiso agredir físicamente, que no permití. Y la agresión que me hicieron cuando vino la doctora Claudia Sheinbaum en un evento, donde me gritaron traidora y agredieron incluso a una de mis asesoras, la agredieron físicamente”.

Objetó además que haya esa especie de “nado sincronizado” entre los tres poderes del Estado para impedir la reelección de los diputados de Morena “la gobernadora del estado no ha metido un dedo, es un tema que yo no he tratado ni siquiera con ella, tiene cosas más importantes que hacer, y en el caso de la relación que aquellos argumentan, que tengo de amistad con la presidenta del Tribunal Estatal Electoral es una relación institucional, meramente institucional que me da por ser presidenta del Congreso del Estado, si no fuera presidenta a lo mejor esa relación ni siquiera existiría. Entonces son actos desesperados, pero ya no pueden regresar lo que hicieron, ahí está la evidencia, no pueden negar lo que han hecho con una servidora, eso lo hubieran pensado hace muchísimo tiempo”, concluyó. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top