0

Chihuahua, Chih. – El grupo parlamentario de Morena informó este lunes que el estado de Chihuahua no está dentro de las entidades con subsidio de tarifa 1F, al presentar un adeudo con la Federación, porque “no ha pagado ni se ha querido adherir a ningún convenio como otros estados sí lo han hecho”. De acuerdo con reportes periodísticos, para el 2022 Chihuahua presentada un adeudo de más de 3 mil millones de pesos. 

Tras el anuncio de los diputados del Partido Acción Nacional Ismael Pérez y Alfredo Chávez, de que han interpuesto un amparo ante un juez federal contra la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para que el estado de Chihuahua sea incluido dentro de la Tarifa 1F, que aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo, se informó sobre este adeudo que tiene la entidad que gobierna la panista María Eugenia Campos. 

“Le informo que los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, cuentan con convenios celebrados con la CFE, para otorgar apoyos tarifarios a los usuarios. Estos apoyos tarifarios son cubiertos por cada uno de los estados en mención, y es importante recalcar que el estado de Chihuahua actualmente no cuenta con algún convenio vigente de apoyo tarifario”, se informó a este portal informativo. 

Es importante mencionar que todos los servicios que facturan en las tarifas 1A 1B,1C,1D y 1F, mantienen los subsidios otorgados de acuerdo al esquema tarifario vigente al periodo de verano en los estados de la República.

El reclamo de los diputados panistas es que “a pesar de que tenemos condiciones climáticas mucho más adversas de Baja California, no se nos quiere agregar en el decreto en el que ya están también los estados de Baja California Norte, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y estamos buscando que Chihuahua sea incluido también en el subsidio para el servicio de energía electica”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top