0

Chihuahua, Chih. – En sesión ordinaria y con la presencia de solo 21 diputados, este martes el Congreso del Estado hizo entrega del Premio a la Responsabilidad Medioambiental del estado de Chihuahua, edición 2024, en tres de sus cuatro categorías, al declararse vacía la de empresas responsables.

En su oportunidad, la diputada Diana Pereda dio lectura al decreto por el que se crea la Ley que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 11 de marzo de 2017.

Después, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado Rosana Díaz, destacó la participación y trayectoria de las personas ganadoras, como la maestra María Almendra Gardea Medina en la categoría de personas físicas, con el proyecto “Acciones en Materia de Responsabilidad Ambiental Ejecutadas” por su “labor en la educación ambiental con la que se compromete a lograr los cambios de conducta, sensibilización, hábitos y valores necesarios para generar un respeto al ambiente y a todas las formas de vida, tan necesarios hoy en día”.

También se reconoció a integrantes de la organización civil, “A’wií, formadores ambientales” por sus actividades a favor del medio ambiente, así como el proyecto de investigación “Biorremediación ambiental mediante el aprovechamiento de microorganismos del suelo”, que recibieron la placa de reconocimiento y un estímulo económico de 50 mil pesos.


Hola, déjenos un comentario

 
Top