0

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión solemne en conmemoración del Dia de la niña y el niño, Rubied Levario Martínez, estudiante de la escuela primaria “El Pípila” del municipio de Ojinaga quien ocupó la curul de la diputada Ivón Salazar Morales ,  expuso algunas de las  necesidades que aquejan a su municipio y a su institución educativa.

“Es mi trabajo hacer escuchar la voz de los ojinaguenses y en especial a los alumnos de la escuela El Pípila, a la cual pertenezco,  para solicitar se tome en consideración algunas solicitudes de necesidades que se tienen por parte de mi plantel escolar y de mi municipio”, declaró en tribuna.

indicó que en primer término debido a las altas temperaturas que se viven en esta temporada en Ojinaga, una de las regiones más áridas del estado,  es imprescindible contar con aires acondicionados de refrigeración o minisplits, para el desarrollo de las clases sin que las y los alumnos padezcan los intensos calores que se registran. 

En ese sentido,  solicitó que  se tome en consideración el apoyo para la escuela con minisplits para cada salón, además de  la reposición total del cableado de energía eléctrica de todas las instalaciones con el fin de garantizar la resistencia y alimentación de dichos aparatos.

Agregó que otra de las necesidades es la  restauración de la red hidráulica de la primaria,  contemplando filtros en los bebederos para eliminar o disminuir el contenido de sales y demás minerales en el agua. 

Levario Martínez también solicitó más y mejores obras y espacios públicos así como centros de esparcimiento  y espacios deportivos en el municipio con el fin de beneficiar varias disciplinas  deportivas; “y así los niños ojinaguenses tengan la oportunidad de elegir qué deporte practicar en instalaciones de excelente calidad”, expresó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top