Chihuahua, Chih. - Debido a que gran número de inversionistas están adoptando una postura cautelosa, esperando a que concluya el proceso electoral antes de comprometerse con nuevos proyectos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua Julio César Mercado Rodríguez, dijo hoy que el sector enfrenta una marcada pausa en la inversión privada en lo que va del año.
"Los inversionistas privados parecen estar aguardando el desenlace de las elecciones para evaluar el panorama político y económico del país, así como para conocer quién será nuestra próxima presidenta", afirmó Mercado Rodríguez en entrevista este miércoles.
El líder de los constructores destacó que el primer trimestre del año estuvo marcado por una tranquilidad inusual en cuanto a inversión privada, lo que sugiere una actitud reservada por parte de los inversionistas, pero se espera que esta situación cambie una vez que concluyan las elecciones y se disipe la incertidumbre política.
A pesar de la pausa en el gobierno federal, estatal y local, Mercado Rodríguez señaló que existen posibles oportunidades de inversión a futuro gracias a las obras en curso en diversas partes del país, aun cuando muchos inversionistas prefieren aguardar a que se aclare el panorama político antes de comprometerse con nuevos proyectos.
Destacó que hoy por hoy la industria de la construcción es clave para el desarrollo económico del país, aun cuando por el momento parece enfrentar un periodo de incertidumbre y pausa mientras se define el futuro político del país.
Hola, déjenos un comentario