0

Chihuahua, Chih. – Dayanara Toledo Flores, portavoz del Distrito 1, fue una de las participantes destacadas. Dayanara es estudiante de la escuela Eugenio Prado 2350, ubicada en la colonia Rodrigo y Me Quevedo, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

En su discurso, Dayanara abordó la importancia de la energía eléctrica en la vida cotidiana y cómo la falta de este servicio básico afecta a su comunidad. 

"¿Han imaginado una vida sin energía eléctrica? ¿Cómo los adultos podrían hacer su trabajo en las oficinas, escuelas y otros lugares? Yo creo que es imposible mantener el ritmo y la forma de vida actual sin electricidad para todos. La vida sin energía eléctrica es simplemente inimaginable; se ha convertido en más que un lujo, es una necesidad básica para una vida digna", expreso la niña diputada. 

Dayanara destacó que su comunidad atraviesa un serio déficit en el suministro de energía eléctrica, especialmente durante el verano. La escasez de electricidad no solo interrumpe sus actividades diarias, sino que también puede representar un riesgo para la seguridad de estudiantes y maestros debido a la sobrecarga eléctrica.

Como solución, Dayanara propuso la instalación de una subestación eléctrica en su escuela, para garantizar un suministro estable y evitar problemas relacionados con la quema de medidores y descomposturas de aparatos eléctricos. Hizo un llamado al Congreso y a las autoridades competentes para que tomen medidas y atiendan esta necesidad.

El evento fue un recordatorio del poder de la voz de los niños y niñas para inspirar cambios positivos en la comunidad. La participación de Dayanara Toledo Flores es un ejemplo de cómo los más jóvenes pueden ser agentes de cambio cuando se les da la oportunidad de expresarse".

Hola, déjenos un comentario

 
Top