Chihuahua, Chih. – A diferencia de la actual administración en la que se prometió un nuevo relleno sanitario, pero solo se abrió una nueva celda en el actual, el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua Miguel La Torre, dijo hoy que con el apoyo de “la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum vamos a lograr hacer un nuevo relleno sanitario, para el bien de las comunidades cercanas”.
Detalló que la corrupción ha campeado la actual administración encabezada por quien ahora busca la reelección, Marco Bonilla, debido a que se aprobó una deuda por más de 132 millones de pesos para la construcción de un nuevo relleno, pero al final, a pesar de haber gastado para el terreno, finalmente se desistió del proyecto.
“Nuestra campaña es de propuestas, vamos a denunciar hechos de corrupción, pero nuestra campaña es de propuesta, de altura y siempre va a ser de decirle a la gente por qué si voten por Morena, por el PT, por Miguel La Torre antes de decir por qué no voten por los demás”, dijo en rueda de prensa hoy.
Recordó como el proyecto prometido por Marco Bonilla únicamente generó un quebranto patrimonial al municipio de casi 200 millones de pesos y nunca se hizo, un relleno sanitario que está en litigio y que no resolvió las demandas de los vecinos de Romanzza y sus alrededores quienes sufren por la contaminación, y que se intensifica con los frecuentes incendios.
“Ya nada más falta que salga el alcalde que busca la reelección, que ahora sí lo va a hacer y que ahora sí, tiene un proyecto nuevo, nadie le va a creer”.
El candidato expuso como en la administración encabezada por Bonilla se compró un terreno en una zona que no era factible con un costo superior a los 30 millones de pesos, lo que calificó como un evidente negocio entre el alcalde y un particular, lo que generó la importante deuda al Municipio.
Trascendió que se gastaron más de 15 millones de pesos en investigaciones y permisos, incluso se pagaron por adelantado estudios de mitigación ambiental, los que se tienen que realizar pero después de que se pone en marcha un proyecto, en este caso, para conocer el impacto del relleno sanitario.
“Pagaron alrededor de 4 o 5 millones de pesos en un permiso que es para hacerlo pero cuando ya el relleno funcionara, para saber cuál es el impacto ambiental que tiene”.
Finalmente, Miguel La Torre aseguró que ampliar la segunda celda, solo será una solución de unos meses, ni siquiera a mediano plazo, por lo que insistió en que no se cumplió a los chihuahuenses lo prometido durante más de tres años, sin embargo, dijo que su propuesta sí será una realidad, porque es una necesidad básica.
Hola, déjenos un comentario