Chihuahua, Chih. – El juez de control Jorge Napoleón Raya fue denunciado este martes por las familiares de una jovencita de 16 años que fue violada por un hombre llamado Jazziel C. P. de 18 años, a quien le permitió llevar el proceso en libertad, pero también fue acusado de misógino al haber hecho comentarios incorrectos a la menor como que “debió ser más consciente y tener responsabilidad y que las mujeres maduramos primero que los hombres”.
Así lo dijo la señora Carmen Leticia Licano Gastélum, quien en compañía de otras dos mujeres, denunció que su nieta A. I. H. fue violada por el hombre, al que “detuvieron en enero hasta este domingo que el juez Raya dijo que podía salir en libertad, siendo que tenía en sus manos un documento que decía que el joven era una persona inestable, que no podía controlar sus emociones y que se enojaba y no sabía lo que hacía, debía tomar otra decisión”.
Al visitar el Congreso del Estado, donde serían recibidas por la diputada Ivón Salazar, agregó que en los videos de la audiencia llevada a cabo, en la Tercera sala penal, pueden comprobarse las palabras que utilizó el juez para dirigirse a un caso de violencia contra una menor “cometiendo violencia otra vez y diciendo que lo que debe hacer la niña es seguir su vida y dejar al joven que siga la de él. Además, en la audiencia fueron únicamente personas de guardia, por ejemplo, el agente del Ministerio Público era de guardia no era el que teníamos nosotros asignado, el asesor jurídico que teníamos no era el mismo fue otra persona una de guardia y la del DIF también fue una de guardia que no están enterados absolutamente del caso”.
Denunció además que “la niña le tiene mucho miedo, y nosotros sospechamos que lo sacaron para que pudiera irse, tenemos mucho miedo de que le vaya a hacer algo a la niña. Ya nos amenazó antes, a mí me dijo “te voy a desmadrar la vida”, si bien no podemos establecer que fue él, nunca antes habíamos sido amenazadas hasta ahora”, concluyó.
Hola, déjenos un comentario