0

Chihuahua, Chih. -  Con el argumento de no querer repetir ahora “los cochineros judiciales de Lucha Castro y Javier Corral” dentro del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que ya están en vísperas de la aprobación en el pleno de la reforma judicial, en la que aseguró todas las fuerzas han coincidido.

Explicó que el dictamen se aprobó la semana pasada en sentido positivo por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado priista Omar Bazán, “siendo un modelo distinto a otros poderes, en el que se involucran los tres poderes del estado y regresan los exámenes, así como el Legislativo participa en la conformación de la terna para elegir magistrados”, dijo. 

Destacó que las distintas fuerzas políticas están de acuerdo con la reforma porque “no queremos los cochineros judiciales de Lucha Castro y Javier Corral, sino que queremos que lleguen los hombres y mujeres con mayor eficacia y sentido de lo que debe ser un juzgador”.

Además, se mostró en desacuerdo con el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, quien dijo que se trata de una reforma “mocha”, porque principalmente no observa la paridad de género, al considerar que darle más espacio a magistradas mujeres al haber hoy solo siete por más de 20 magistrados hombres, sería discriminación precisamente a los hombres.  


Hola, déjenos un comentario

 
Top