Chihuahua, Chih. – Luego de la selección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que las y los 22 diputados que votaron a favor del ex alcalde juarense Javier González Mocken “se brincaron paridad, perfiles y trayectorias y así lo decidieron”.
Consideró que a pesar de que los otros partidos “se dicen defensores de la paridad, pero no lo son, ya lo vimos ayer, yo les decía que la efectividad de la paridad no requiere declaraciones sino votos y acciones, yo subí y lo dije y nadie se atrevió a contradecir, solo votaron, y la paridad es algo que requiere acciones, y en este caso votos, y no solo declaraciones”.
Destacó que en las entrevistas se vio a muchos aspirantes con mucha más trayectoria y experiencia en derechos humanos, y “el hoy comisionado tiene su experiencia política, pero no se estaba eligiendo una posición política sino alguien que requiere un perfil derecho humanista, pero así lo decidió el PRI, PAN, MC y la diputada Adriana Terrazas, al sumar los 22 votos que se requieren para la mayoría calificada.
Por ello, consideró que la revisión no solo de la comisión sino de otros organismos autónomos debe darse de una manera amplia y coordinada, a partir de una propuesta general de desaparecer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para establecer en su lugar una Defensoría de los Derechos del Pueblo.
Hola, déjenos un comentario