Guadalajara, Jal.- El Club Guadalajara no podrá contar con sus grupos de animación como local ya sea para su duelo de Play in o para el de los Cuartos de Final, luego de que la Comisión Disciplinaria confirmó el veto de un partido para las barras de las Chivas.
Luego de los desmanes que se suscitaron tras la victoria rojiblanca de 2-0 ante el Querétaro en el Estadio Akron, la Liga MX decidió mandar a la congeladora a los grupos de animación del Rebaño Sagrado, mismos que no podrán asistir al primer juego en casa de la Fase Final.
También la Liga multó económicamente al Atlético de San Luis, esto porque su público tuvo también problemas ante el Toluca, en donde incluso le lanzaron un vaso con cerveza al delantero, Alexis Vega,
“Derivado de los hechos acontecidos durante los partidos de Atlético de San Luis vs. Toluca y Guadalajara vs. Gallos Blancos de Querétaro hemos decidido sancionar económicamente al Club Atlético San de San Luis y, por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece: El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.
El castigo a las Chivas se debe a que hubo un enfrentamiento importante en donde un policía de Zapopan fue señalado y grabado lanzando una piedra a un camión con aficionados rojiblancos, lo que también causó indignación.
A la policía ya se le notificó su mala conducta y la Gendarmería de Zapopan castigará de forma interna a su elemento. Chivas venció 2-0 a los Gallos Blancos y sumó su cuarto triunfo al hilo, lo que los tiene con grandes posibilidades de que, venciendo al Atlas, pueda meterse de forma directa a la Liguilla del Clausura 2024.
Agencias
Hola, déjenos un comentario