0

Chihuahua, Chih. – Luego de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado la disposición para aplicar la ley seca a partir de las 17:00 horas del sábado primero de junio, hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, con motivo de la veda electoral, se aplicarán multas de hasta 67 mil pesos a quienes violen la medida.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el subdirector de Gobernación Municipal Pedro Oliva, quien explicó que para vigilar que se cumpla la disposición se destinarán a 20 inspectores, divididos en zona Norte y zona Sur, ya que “como nos lo señala la ley de alcoholes y el reglamento, la multa va de los 450 a 650 Unidades de Medida de Actualización, UMAS, que sería entre 47 mil y 67 mil pesos, así como una clausura temporal”.

Agregó que el objetivo es “tener orden y seguridad pública para el desarrollo de la jornada electoral, por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a no caer también en las llamadas compras de pánico y a que se haga un consumo responsable para tener una jornada en tranquilidad y paz”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes reiteró que el objetivo es “salvaguardar el orden público durante el desarrollo de la jornada electoral este domingo 2 de junio, por lo que se establece esta ley seca que es una restricción a la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top