Chihuahua, Chih.- Recordando que a principios del 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se atrasó dos meses en pagar los servicios de guardería brindados en los meses de enero y febrero por parte de los prestadores de servicio de guardería de todo el estado.
En esta ocasión, por segunda vez, el Instituto no ha pagado el servicio de guardería prestado en el mes de abril. A pesar de los compromisos hechos por el actual delegado del IMSS, el Dr. Zamudio con los prestadores de servicio para que el pago saliera a tiempo, el pago no se ha visto reflejado y ya superó la fecha pactada en el contrato de servicios de guardería.
Prestadores de servicio de distintas localidades del Estado, tratando de prevenir esta situación, es decir; la falta de pago, desde principios de mes, estuvieron en constante comunicación con la Dra. Villasana Luna, actual
Titular de la jefatura de servicios de salud en el trabajo y con la maestra Iselda Elizabeth Martínez Carrasco, Titular del Departamento de Guarderías. Sin embargo dichos acercamientos no lograron su propósito, se llegaron a acuerdos con fechas de pago que no se cumplieron y de nuevo dejan al esquema de guarderías del IMSS, en peligro de operación, debido a la falta de recursos.
Cabe mencionar que el servicio de guardería del IMSS, es un servicio otorgado a los padres y madres derechohabientes de manera gratuita de acuerdo a la ley del seguro social, y que es pagado únicamente y exclusivamente por los patrones, el instituto sólo se encarga de administrar el recurso.
A pesar de que el servicio pareciera estar en peligro de extinción, ya que tan solo del 2019 al 2023 se han cerrado más de 300 guarderías de este esquema a nivel nacional, el Instituto continúa con estas prácticas que ponen en grave peligro a la niñez y dejan desprotegidos a los derechohabientes para que puedan salir a trabajar.
Hola, déjenos un comentario