0

Chihuahua, Chih. - El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua Miguel La Torre dijo esta mañana que el supuesto beneficio para con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, de poder jubilarse al cumplir 25 años de servicio es mentira, ya que denunció que “el policía debe pagar esos cinco años por adelantado”.

La reforma fue aprobada en junio del año pasado, para que después de servir a la comunidad chihuahuense hasta por tres décadas, se permita a policías y bomberos municipales jubilarse a los 25 años de servicio, lo que se dijo fue gracias a las “gestiones del alcalde actual, Marco Bonilla y del titular de la DSPM Julio César Salas”. 

Al negar que esto sea así, La Torre dijo que los principales puntos de su proyecto de trabajo son recuperar la seguridad de los chihuahuenses, empezando justamente por la dignificación de la policía municipal que tiene ahora un déficit de 300 elementos, a los que “hace 10 años no se les aumenta el sueldo y además les han retirado varios bonos, y si bien bajó la edad para jubilarse es mentira, porque 

Además, en cuanto al apoyo social dijo que se celebrará un convenio con el Gobierno federal para entregar apoyos económicos, a personas con discapacidad de 29 a 64 años; y propuso construir infraestructura vial en zonas necesarias con el apoyo del Gobierno federal, para que “no represente gasto para el Municipio”.

En el tema de cultura propuso construir un programa permanente de deporte, arte y cultura popular, para llevarlo a todas las colonias del municipio, con la participación de personas destacadas en las diversas ramas, y respecto al tema de justicia social dijo que se busca llevar la obra pública directamente a las colonias populares de la ciudad.

En cuanto al tema del relleno sanitario, dijo que en conjunto con el Gobierno federal se construirá un nuevo proyecto que sí sea viable porque “ahora solo se gastó dinero en adquirir un terreno que no sirvió y al final construir una nueva celda, por eso vamos a buscar instalarlo donde no afecte a nadie, y con esto no buscamos contrarrestar sino dar solución al problema”.

Para realizar todo eso dijo que se prevé tener un gobierno austero y honesto “eliminando privilegios y gastos innecesarios, y con ese ahorro llevaremos más obra pública en las colonias chihuahuenses, se acabaron las golondrinas y los príncipes y los informes faraónicos y los gastos superfluos. Vamos a pedirle que el recurso del Repuve sea para los chihuahuenses”.

En el tema del presupuesto participativo “duplicaremos el recurso para el municipio, pero poniendo un filtro para que las obras sean las mas necearías y no las que mas votos consiguen durante la jornada de votación”; y recordó otra de su promesa que es “no cobrarle predial a quienes no tengan servicios básicos en su calle”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top