Chihuahua, Chih.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) se convirtió en el trampolín para que Bernardo Romero Romero, un diseñador chihuahuense de modas, ahora logre destacar a nivel nacional.
Con gratitud Bernardo reconoce como una pieza fundamental en su camino hacia al éxito al Instituto, institución que continúa fortaleciendo su misión de impulsar el talento local, a través de una amplia gama de cursos que preparan a los chihuahuenses para aprender, crecer y emprender.
Con una historia de pasión y creatividad que comenzó desde su infancia en Santa Bárbara, Chihuahua, Bernardo transforma dibujos en elegantes creaciones que deslumbrarán en las pasarelas.
La historia de este chihuahuense es un testimonio del poder de la educación y la capacitación. Su talento encontró el complemento perfecto en las aulas de la institución educativa, donde a través de un curso de corte y confección adquirió las habilidades técnicas para llevar a la realidad sus diseños del papel.
De esta manera el Icatech no solo le proporcionó las herramientas necesarias, sino que también le abrió las puertas a un mundo de posibilidades.
El diseño “Centinela Tarahumara” de Bernardo, que rinde homenaje a la rica cultura rarámuri, ha sido seleccionado entre los 20 finalistas para representar a Chihuahua en el certamen de Mexicana Universal 2024.
La colaboración es clave en el instituto y esto se evidencia en la manera en que 12 exalumnos se unieron a Bernardo para dar vida al “Centinela Tarahumara”. Juntos, muestran la riqueza cultural de Chihuahua en cada hilo y bordado del traje, demostrando que la unión de talentos puede alcanzar nuevas alturas.
Hola, déjenos un comentario