0

Chihuahua, Chih. –  El rector la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Luis Alfonso Rivera Campos dijo hoy que esperarán que se presente la denuncia formal en contra de al menos dos maestros de dos facultades, que invitaron y presionaron a los alumnos a asistir a un evento con la candidata a diputada federal María Angelica Granados, ante lo que dijo responderán lo que les sea requerido.

Esto, luego de que alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron que, a través de audios, estos dos maestros les invitaron a un evento que supuestamente era de emprendimiento y terminó siendo político, con la candidata, por lo que se interpondría una denuncia formal ante las autoridades electorales.

Además de decir que este foro es una actividad más como cualquier otra de la universidad, el rector dijo que no habría sanción alguna para los profesores, y que se puso en contacto incluso con candidato a diputado federal y ex alcalde de Chihuahua Marco Quezada “un ex alumno querido y reconocido”, y quien fue quien anunció que se pondría la denuncia por violación de la ley electoral.

Rivera Campos dijo que también depende de las pruebas que dijeron tener los estudiantes como fotografías del mismo evento, de grupos de WhatsApp y correos por donde se hizo la invitación, así como los audios enviados por los maestros, “tengo entendido que formalizarán una denuncia ante las autoridades electorales y nosotros estaremos atentos a la información que nos solicite cualquier autoridad electoral y responderla”, señaló. 

Esta mañana durante una rueda de prensa con candidatos de Morena, e alumno de la Facultad de Derecho Luis David Arrieta Solís denunció que con engaños de que se trataba de una plática sobre emprendimiento, los estudiantes fueron obligados a presentarse en una ponencia con la candidata “Manque” en el salón Lago Di Como, pero el rector señaló que se trató de un foro en el tema económico, en el que la ex secretaria de Innovación y Desarrollo Económico es experta.


Hola, déjenos un comentario

 
Top