Chihuahua, Chih. – El candidato a la Alcaldía de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que los únicos que presionan a la gente sobre el voto, y la colocación de material electoral, son los candidatos y candidatas de Morena, pero sin desmentir directamente lo señalado por el candidato de Morena Miguel La Torre sobre que se está pidiendo a empleados estatales y municipales, la foto del voto.
“Claro que es un delito electoral y no lo vamos a promocionar nunca”, dijo a pregunta expresa, y agregó que “aquí los únicos que presionan pues son ellos, verdad, es Morena, y como lo dijimos tenemos múltiples testimonios de gente que dice vienen los servidores de la nación y me dicen que si no cuelgo una manta de Morena me van a quitar mi programa social y el dinerito que me están dando por ser adulto mayor y ellos dicen “yo tengo mucho temor y mucho miedo”, dijo en rueda de prensa.
Al acudir al encuentro con candidatos de su alianza, Fuerza y Corazón, convocado por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró que “aquí los únicos que presionan son los de Morena”, pero no rechazó de manera directa que esa situación se esté realizando por parte de los candidatos de la alianza.
Este lunes, el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua Miguel La Torre dijo que como una forma de atemorizar a los empleados, se les está diciendo que el día de la jornada electoral deben enviar una foto del voto, lo que está prohibido de acuerdo con el articulo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Hola, déjenos un comentario