0

Chihuahua, Chih. – “Candidatos de Morena están usando las juventudes con fines negros y obscuros para hacerse de gente, y hacerse de lo que ya tienen perdido aquí en la capital y en el estado de Chihuahua”, dijo hoy la diputada del Partido Acción Nacional Carla Rivas, quien dijo que no van a permitir que se use a los jóvenes como “carne de cañón”.

Esto, sobre la manifestación que tuvo lugar ante la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, que afirmó no fue orquestada por estudiantes sino por militantes del partido Morena, a los que acusó de idear la estrategia con fines políticos.

“Por supuesto estamos seguros que los jóvenes estudiantes no fueron los que idearon esta estrategia, ellos iban por una causa noble y justa, fue gente de Morena que estuvo desde horas antes manifestándose e incentivando a la marcha, para gritar consignas en contra de la gobernadora y no por una causa legítima con la UACH”, señaló. 

Se dijo además de acuerdo en que las condiciones de la UACH deben mejorar, pero llamó a que juntos toquen las puertas correspondientes para que crear un fondo federal y asegurar, por ejemplo, que la educación superior sea gratuita, ya que dijo que “los diputados de Morena no han presentado una sola iniciativa para pedir y aprobarle más recurso y presupuesto a la UACH, ni siquiera quisieron aprobar los aumentos cómo entonces quieren avalar las iniciativas para que los jóvenes de la UACH tengan mejores instalaciones”, agregó. 

Por ello, pidió que “dejen de usar a los jóvenes, se los digo también como joven, soy egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en su momento también buscamos las oportunidades, pero no así y nunca fuimos carne de cañón de estos grupos políticos que pretenden usar a mujeres jóvenes a hombres jóvenes por sus fines partidistas que los traen brigadeando y también rompiendo puertas y ventanas, como Luis Arrieta que está incluso en la lista plurinominal en la planilla de regidores de Morena, y que incluso fue señalado ya antes de hacer destrozos en un hotel”.

El posicionamiento es claro, añadió “no queremos esto como jóvenes, no queremos ser utilizados por grupos políticos, no queremos que nos anden trayendo de porros, somos el presente, somos el futuro y vamos a trabajar desde las leyes desde el Congreso para lograr estas condiciones, no como acarreados de unos cuantos jóvenes que ya tienen hueso en Morena y que, pues es lo que persiguen, están buscando sus cuotas para seguir siendo partícipes de este partido. Entonces es irracional que ahorita vengan a pedir y exigir resultados”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top