Chihuahua, Chih.- La reforma a la Ley del Infonavit traerá condiciones de igualdad para que las y los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna, enfatizó el candidato al Distrito 08 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada.
Durante el foro Diálogos Ciudadanos, el candidato por los partidos Morena, PT y Verde, fue cuestionado por la iniciativa privada sobre su postura ante esta reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su reflexión, Quezada Martínez se dijo a favor de que el Estado participe en la construcción de viviendas dignas, pues el valor de la tierra se ha encarecido tanto que a las personas no les queda más opción que irse a colonias de las periferias que se encuentran en el abandono de las autoridades.
No es posible generar cinturones de miseria a las orillas de la ciudad, en donde tienen que trasladarse enormes distancias y gastando buena parte de su tiempo en llegar a su centro de trabajo, no podemos seguir generando una vivienda al margen de la ciudad de alto costo, producto de una tierra encarecida, si la intervención del estado permite abaratar la tierra, eso va a permitir una mejor construcción de vivienda para los particulares, detalló.
De sus recorridos por las colonias que conforman el Distrito 08, destacó que ha escuchado el testimonio de muchos adultos mayores que, “con mucha gratitud expresan que hoy no viven en la miseria, eso no es un reconocimiento al presidente de la república, es un reconocimiento al Estado Mexicano que tiene la capacidad de decirle a los adultos mayores que su vida vale la pena y que por mucho tiempo los tuvimos abandonados y hoy hay un reconocimiento hacia ellos”.
En ese contexto, refirió que estas propuestas que se consideran atentatorias a la iniciativa privada, en realidad son un mecanismo para regular las condiciones de inequidad que se viven en amplios sectores de la población.
Agregó que la reforma a la Ley de Infonavit también beneficiará al sector privado, pues el estado buscará la manera de bajar el costo de la tierra y, con ello, garantizar que las viviendas sean accesibles y de mejor calidad.
“La función de cualquier gobierno es generar condiciones de igualdad en esos sectores. La razón de los programas sociales no se trata de una trasmisión de recursos económicos, se trata de una reivindicación de derechos de la población que carece de ellos, se trata de darles a ellos una oportunidad distinta”, dijo.
Hola, déjenos un comentario