Chihuahua, Chih. – La diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras dijo hoy que la decisión de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, TEE, por violencia política con razones de género, no significa que se desestime, sino que ahora el TEE, deberá revisar la conducta de cada legislador señalado y emitir una nueva sentencia.
“De la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara, es importante precisar que no se ha desestimado la violencia política en razón de género ejercida en mi contra, pues al revocar la sentencia del TEE, este tendrá 10 días hábiles para llevar un análisis exhaustivo de todas las conductas que las y los diputados de Morena han realizado, y no solo del diputado Estrada, debiendo extender su estudio a la Ley General de para una vida libre de violencia y no limitarse a una sola jurisprudencia.”, señaló la diputada.
“Seguiré atenta en el proceso, y confío en que se resuelva con perspectiva de género, procurando que este precedente trascienda y que no se vuelva a cometer violencia en contra de las mujeres que aspiramos a tener una participación en la política del estado, misma que se traduce en servir a las y los chihuahuenses.”, añadió.
La diputada agregó que “se ordenó al TEE analizar de fondo el asunto debiendo considerar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la ley electoral del Estado de Chihuahua”.
Hola, déjenos un comentario