0

Ciudad Madera, Chih.– A pesar de que la contienda electoral en Ciudad Madera se llevó en paz por parte de todos los participantes, ahora, evidenciando desesperación y nerviosismo, desde la autoridad municipal, se pretende manchar el ambiente político local con actitudes violentas. Ayer, 5 de junio de 2024, a las puertas del edificio de la Asamblea Municipal Electoral, se vivió un episodio lamentable que refleja la falta de civilidad y respeto que debería caracterizar cualquier proceso democrático.

Marcelino Prieto Carreón, actual alcalde en funciones y reciente ex candidato del PRIAN a la reelección, protagonizó una lamentable escena ante la sorpresa de personas presentes pertenecientes a las diversas fuerzas políticas. En medio de los ánimos caldeados por la cerrada competencia en la que Arnoldo Jáquez, candidato de MORENA a la alcaldía, lleva ventaja, Prieto Carreón se dirigió con insultos y amenazas al representante morenista ante la Asamblea Municipal Electoral, Dante Valdez, mientras este saludaba a la actual síndica de Ciudad Madera Elsa Socorro Campos.

La agresión verbal del alcalde sorprendió a los testigos, ya que es inadmisible que un representante del pueblo, cuyo deber es velar por la paz y la cohesión social, se comporte de modo agresivo. La actitud de Prieto Carreón no tiene justificación y debe ser condenada categóricamente por todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Las y los ciudadanos de Ciudad Madera merecen un proceso electoral limpio y justo, donde prime el respeto mutuo y la competencia, hasta la conclusión del proceso, se dé en un marco de legalidad y decoro. Los actos de violencia, intimidación y amenazas no pueden tener cabida en nuestra democracia. Es esencial que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que no se repitan actos de violencia en lo que resta del proceso. La transparencia y la justicia deben prevalecer para asegurar que la voluntad del pueblo de Ciudad Madera expresada en las urnas el pasado 2 de junio sea ahora respetada.

La competencia cerrada entre Marcelino Prieto Carreón y Arnoldo Jáquez refleja un panorama electoral legítimo y participativo por parte de la ciudadanía, para la que las autoridades de todos los niveles deben estar a la altura promoviendo el diálogo y el entendimiento. Los líderes políticos tienen la responsabilidad de ser ejemplos de integridad y respeto, construyendo acuerdos en lugar de generar divisiones.

La democracia se fortalece con la participación ciudadana y el respeto a las instituciones. Ciudad Madera y todo el estado de Chihuahua, necesita líderes que actúen con responsabilidad y visión comunitaria, poniendo siempre por delante el bienestar de sus habitantes y el respeto a los principios democráticos.

Hola, déjenos un comentario

 
Top