0

Chihuahua, Chih. – La magistrada presidenta Roxana García del Tribunal Estatal Electoral, TEE, dijo hoy que además de las 104 demandas o medios de impugnación que se sabe van a presentarse en contra de diversas elecciones locales, se han preturnado 41 más, que, sin embargo, aún no han llegado hasta ahora.

De manera formal dijo que han recibido al menos 76, y 28 más serán remitidas por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua en las horas y días próximos, mientras que en cuanto a los Procedimientos Especiales Sancionadores se tienen 18 en el Tribunal.

En entrevista telefónica, explicó que las impugnaciones “se presentan después de que declara ganadora una persona en la elección, de ahí se tienen cuatro días para impugnar ante el Instituto Estatal Electoral y este nos manda avisos y los hace públicos, y luego ya se hacen informes circunstanciales después de estos dos días ya lo manda con nosotros, y nos llegaron apenas el domingo”.

Sin embargo, destacó que “todavía nos pueden llegar más entre hoy y mañana, porque nos impugnaron bastantes municipios, por ejemplo, Ocampo, donde se robaron unas boletas electorales y otro municipio en que hay diferencia de dos votos”.

Agregó que la fecha límite cuando deben tenerse resueltas todas las impugnaciones es el 30 de julio, y hasta entonces no estén resueltas no pueden asignarse los espacios para las diputaciones y las regidurías de representación proporcional, por lo que “una vez que ya estén firmes las presidencias y las impugnaciones estén todas resueltas, pues entonces ahora sí viene la designación de regidurías y de diputados por representación proporcional”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top