0

Chihuahua, Chih. – A fin de dar seguimiento a las sesiones de cómputo en los consejos distritales de la entidad, el Instituto Nacional Electoral en Chihuahua entró en sesión permanente este miércoles, cuando también se presentaron los informes correspondientes a esta actividad.

Antes de iniciar con el desahogo de la sesión, se tomó protesta de ley al representante propietario del Partido Acción Nacional, al ser la primera vez que se presentaba para formar parte de la sesión, así como el representante suplente del Partido del Trabajo Edmundo Morales. 

La sesión extraordinaria de la junta local, presidida por el consejero presidente Alejandro Sherman, incluyó solo cuatro puntos en el orden del día, comenzando por la declaración de la sesión permanente, y la presentación de los proyectos de acta de las sesiones anteriores.

También se dio cuenta del informe sobre la instalación de los Consejos distritales para realizar los cómputos correspondientes, y del informe sobre el desarrollo de los mismos; sobre el que el representante de Morena Román Alcántar solicitó una coordinación entre la junta local y los consejos distritales para “brindar esa certeza jurídica e imparcialidad para agilizar el proceso y que los votantes sientan que su voluntad plasmada en votos sea defendida”.

Al iniciar una serie de críticas por parte de representantes que integran la alianza PRI-PAN-PRD hacía los votantes, este último afirmó que “hay pueblos que tienen 50 mil habitantes y se reportaron 130 mil votos, se dice que fue la expresión de la ciudadanía en favor de Sheinbaum, pero esto deja muchas dudas".


Hola, déjenos un comentario

 
Top