Chihuahua, Chih.- El diputado Luis Aguilar declaró que, luego de las lluvias de los últimos días, están a la espera de los últimos reportes de CONAGUA para evaluar en qué porcentaje de almacenamiento se encuentran las presas chihuahuenses, de cara a la segunda parte del ciclo agrícola de este año.
Aguilar señaló que la mitad de las presas del estado, previo a estas lluvias, se encontraban con menos del 25% de su capacidad, lo cual ponía en riesgo los riegos para el ciclo agrícola, por lo que estas lluvias podrían ayudar a que la producción agrícola mejore, para este 2024.
“Este fenómeno natural de Alberto, nos dejó un par de días de lluvias en distintas regiones del estado lo cual, luego del gran periodo de sequía que hemos vivido, es una verdadera bendición.
Aún hay esperanza de que más lluvias lleguen a Chihuahua, pero por el momento, estamos a la espera de los últimos reportes de CONAGUA para ver qué tanta agua pudo captarse en nuestras presas estos días, y evaluar los siguientes pasos que daremos junto a los productores agrícolas y ganaderos chihuahuenses, para mitigar los daños y estragos que la falta de lluvias ha causado en nuestro estado.”, finalizó Luis Aguilar.
Hola, déjenos un comentario