Chihuahua, Chih. - Tras la suspensión de la magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJA, Mayra Aída Arróniz Ávila, por el Órgano Interno de Control, OIC, por supuestos desvíos y maltrato hacia el personal, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que serán respetuosos de la decisión final.
“Nosotros respetamos totalmente la autonomía del Tribunal, la realidad es que hay un buen trabajo del OIC, que son organismos autónomos, tienen vida propia y nosotros seremos muy respetuosos de lo que resuelva la autoridad en este caso, que tendría que ser una autoridad investigadora y sancionadora”, dijo hoy en entrevista.
Agregó que en caso de que así sea necesario, si es que a so lleva la investigación “pues el Congreso tendrá que hacer lo propio y lo conducente, al nombrar una nueva titular, sin embargo, pues hay que esperar la investigación del tema de la magistrada, habrá que ver los tiempos legales y que sea un proceso totalmente jurisdiccional”.
Destacó que el TEJA es una institución fundamental para la vida democrática y política de Chihuahua, por lo que “tenemos que estar muy atentos a la resolución que se dé para así nombrar o no una nueva magistrada. Yo no me quedo adelantar porque eso corresponde instancias distintas que tendrán que fallar sobre este asunto”.
Hola, déjenos un comentario