0

Chihuahua, Chih. – Sin reporte aún sobre incidencias de cuidado, la presidenta del Instituto Estatal Electoral Yanko Durán recordó que la operación de las casillas “se encuentra a cargo de personas ciudadanas, siempre sucede algo así en cada proceso hay tardanza, pero tenemos la confianza de que todas se van a abrir y la votación fluirá como debe ser”. 

Esto, luego de varias denuncias de que para esta hora aún hay casillas que no se ha abierto, debido a la falta de funcionarios o bien, porque estos deben contar y firmar las boletas, así como preparar el material antes de iniciar la votación.

Además, dijo no tener hasta ahora algún conocimiento puntual sobre algún tipo de amedrentamiento hacia candidaturas o funcionarios de casilla, luego de haberse reportado la presencia de cabezas de maniquíes en algunas de estas.

“No tenemos reporte de que así haya sido o de alguna otra situación que pudiera impactar en el desarrollo de la votación, pero estaremos muy atentos de todas las incidencias que se presente”, dijo en entrevista. 

Aseguró que hay un operativo especial e integrado por corporaciones diversas, pero esperan aún un reporte especial si se trató de alguna amenaza en particular. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top